El Cyber Monday está a la Vuelta de la Esquina y tu Equipo lo Sabe

Max Valenzuela
Para muchos de nosotros, esta fecha se ha convertido en un verdadero maratón de emociones. Y, aunque mi rol ha cambiado, la adrenalina sigue siendo la misma.

Compartirlo en:

foto de Max Valenzuela acompañada de texto "¿Cómo prepararse para un Cyber Monday exitoso?

Para muchos de nosotros, esta fecha se ha convertido en una verdadera maratón de emociones gracias a Cyber Monday. Y, aunque mi rol ha cambiado, la adrenalina sigue siendo la misma. Ahora, desde la trinchera de las marcas, les comparto algunas reflexiones y aprendizajes.


Para desarrollar una estrategia consistente, es muy necesario tener claro el objetivo que le daremos al evento (no siempre trivial).

  • ¿Maximizar la venta a toda costa o construir relaciones duraderas con nuestros clientes?
  • Vamos a apostar por rentabilizar el evento en sí mismo o priorizaremos la adquisición de nuevos clientes.
  • El usuario de hoy espera una experiencia fluida en todos los canales. Oportunidad para invitar a nuestros clientes de compras físicas a probar los canales digitales
  • Clientes Valiosos: Posibilidad de profundizar la relación y experiencia con personalización de ofertas… o perderlos.
  • Plan integral: Desde la comunicación pasando por la experiencia en el sitio de compra hasta la entrega, todo construye marca

Y hablando de lo más táctico…

  • Plan de contenidos definidos: Pre-Cyber, Cyber y Post-Cyber / ofertas flash, descuentos especiales o propuestas de valor ganadoras.
  • Creatividades listas: Tener todo ya aprobado por los distintos equipos y plataformas de anuncios.
  • Plataformas a full capacidad: Seasonality adjustment, señales de audiencias… ¡Aprovechemos todas las herramientas a nuestro alcance!
  • Palabras clave estratégicas: Las genéricas de Cyber pueden ser poco rentables. Busquemos alternativas más específicas para nuestras categorías o solo apostemos en genérico para nuestras audiencias más valiosas.
  • Monitoreo de rendimiento de medios y productos exitosos durante el evento y flexibilidad para realizar ajustes.

¡Que este Cyber Monday sea un éxito para la industria, pero sobre todo una experiencia increíble para los usuarios!

Seguir leyendo

Descubre las Diferencias entre Buscadores y Motores de Búsqueda

Descubre las Diferencias entre Buscadores y Motores de Búsqueda

En el mundo digital, los motores de búsqueda y los buscadores son conceptos que suelen confundirse. Sin embargo, conocer sus diferencias es clave para optimizar estrategias de marketing digital y aprovechar mejor las herramientas disponibles en el ecosistema digital.