
Para muchos de nosotros, esta fecha se ha convertido en una verdadera maratón de emociones gracias a Cyber Monday. Y, aunque mi rol ha cambiado, la adrenalina sigue siendo la misma. Ahora, desde la trinchera de las marcas, les comparto algunas reflexiones y aprendizajes.
Para desarrollar una estrategia consistente, es muy necesario tener claro el objetivo que le daremos al evento (no siempre trivial).
- ¿Maximizar la venta a toda costa o construir relaciones duraderas con nuestros clientes?
- Vamos a apostar por rentabilizar el evento en sí mismo o priorizaremos la adquisición de nuevos clientes.
- El usuario de hoy espera una experiencia fluida en todos los canales. Oportunidad para invitar a nuestros clientes de compras físicas a probar los canales digitales
- Clientes Valiosos: Posibilidad de profundizar la relación y experiencia con personalización de ofertas… o perderlos.
- Plan integral: Desde la comunicación pasando por la experiencia en el sitio de compra hasta la entrega, todo construye marca
Y hablando de lo más táctico…
- Plan de contenidos definidos: Pre-Cyber, Cyber y Post-Cyber / ofertas flash, descuentos especiales o propuestas de valor ganadoras.
- Creatividades listas: Tener todo ya aprobado por los distintos equipos y plataformas de anuncios.
- Plataformas a full capacidad: Seasonality adjustment, señales de audiencias… ¡Aprovechemos todas las herramientas a nuestro alcance!
- Palabras clave estratégicas: Las genéricas de Cyber pueden ser poco rentables. Busquemos alternativas más específicas para nuestras categorías o solo apostemos en genérico para nuestras audiencias más valiosas.
- Monitoreo de rendimiento de medios y productos exitosos durante el evento y flexibilidad para realizar ajustes.
¡Que este Cyber Monday sea un éxito para la industria, pero sobre todo una experiencia increíble para los usuarios!